Recarga de Vehículo eléctrico – Electricistas profesionales RVE ¿Necesitas instalar WallBox?

Recarga de Vehículo eléctrico – Electricistas profesionales RVE ¿Necesitas instalar WallBox?

Recarga de Vehículo Eléctrico – Electricistas ¿Buscas instalador WallBox?

Si estas buscando un electricista para instalar un punto RVE, recarga de vehículo eléctrico, ten en cuenta lo que te comentamos aquí a la hora de escoger el o técnicos electricistas deseados.

Recarga de Vehículo eléctrico - Electricistas profesionales RVE WallBox - vilagarcia de arousa
Instalación de punto de Recarga de Vehículo eléctrico – Electricistas en Vilagarcía de Arousa
  • Certificado o homologado para hacer el trabajo,
  • Años de experiencia,
  • Buena reputación
  • Profesionalidad
  • Limpieza
  • Opiniones

Esas son unas de las cualidades que tendría que tener un instalador profesional de WallBox. Si quieres una empresa que te instale el RVE, Electricidad Rivero es la elegida.

¿Porqué Electricidad Riveiro?

Recarga de Vehículo eléctrico - Electricistas profesionales RVE WallBox - Vigo Pontevedra A coruña
Punto de recarga eléctrico para BMW – Electricidad Riveiro, Instaladores ERV en Vilagarcía

Electricidad Riveiro realmente es la preferida, los mejores electricistas para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos comerciales y particulares.

A continuación alguna de las virtudes de Electricidad Riveiro:

  • Rapidez & Limpieza
  • Acabado curioso
  • Presencia & Seriedad
  • Más de 20 años de experiencia
  • Medios & premio ganados
  • Empresa certificada
  • Implementación de innovación
  • Multitudes de opiniones de clientes

Experiencia en RVE, Recarga de vehículos eléctricos – Electricistas Wallbox

Desde luego Electricidad Rivero tiene experiencia en este sector y con relación calidad precio. RECOMENDABLE para instalar Puntos de recarga de vehículo eléctrico por electricistas WallBox. Pide ¡Presupuesto ahora!

Wallbox, ¿Qué es?

Wallbox significa pared (wall) y caja (box). Es decir, que son puntos de recarga para coches eléctricos instalados permanentemente en una pared, los cuáles se conectan al vehículo a través de un cable. Estas estaciones de carga semi-rápida son compatibles con todos los automóviles eléctricos 

Recarga de Vehículo eléctrico - Electricistas profesionales RVE WallBox - wolkswagen - electricistas profesionales en Vigo y Vilagarcia
Punto de recarga eléctrica para coche Wolkswagen – Electricistas ERV en Vilagarcía, Pontevedra & Vigo

Usamos el término Wallbox para referirnos al punto fijo de recarga de vehículos eléctricos. Wallbox hace referencia al sistema físico que proporciona corriente eléctrica al vehículo enchufado mediante un cable.

Los Wallbox sirven para proteger contra descargas eléctricas y evitan picos de tensión durante el proceso de carga para armonizar la potencia de la corriente. De esta forma los wallbox protegen las baterías de los coches eléctricos.

¿Tengo que avisar o pedir permiso a la Comunidad de vecinos para instalar un RTV?

Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal establece en el Artículo 17 punto 5: “La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, solo requerirá la comunicación previa a la comunidad.

Recarga de Vehículo eléctrico - Electricistas profesionales RVE WallBox - Instaladores para puntos de recarga eléctricos coches
Instalación en Garaje comunitario – Electricistas para WallBox, Electricidad Riveiro

El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma”.

¿Se puede conectar con un enchufe normal Shucko?

Estos puntos de recarga fijos (como también se les suele denominar) están preparados para administrar la energía eléctrica utilizando diversos tipos de conectores.Es importante recordar que no todos los vehículos eléctricos llevan la misma conexión a la red. Podemos encontrarnos desde una conexión schuko (conexión con enchufe normal de casa), a conexiones especificas de modelos concretos como el Sae J1772, Mennekes. Estos conectores nos dan la oportunidad de conectar nuestro vehículo a la red.

La respuesta es Sí, pero el fabricante solamente lo aconseja para casos de emergencia, ya que puede acabar generando algún daño en el sistema de recarga o autonomía del vehículo eléctrico.

¿Que marcas son las preferidas?

Recarga de Vehículo eléctrico - Electricistas profesionales RVE WallBox - marcas más punteras en ERV carga para coches
Puntos de Recarga para Vehículos eléctricos BMW, Hyundai – Instaladores Profesionales WallBox

Hay muchas marcas, BMW, Mercedes, Hyundai, VW, Circutor, Orbis, Policharger, Wallbox…,

Policharger VS Wallbox

Policharger :

Recarga de Vehículo eléctrico - Electricistas profesionales RVE WallBox - policharger para recarga vilagarcia de arousa
Modulo de recarga de Vehículo eléctrico Policharger – Instaladores ERV

A pesar de su corta trayectoria profesional, puesto que Policharger nació en el año 2017, a día de hoy es una marca de cargadores muy consolidada en el sector. Desde Navarra, donde se creó la empresa y fabrican los equipos, distribuyen a todas las partes de Europa sus productos.

Los cargadores de Policharger destacan por fiabilidad. Por experiencia propia después de cientos de cargadores instalados, el nivel de averias a día de hoy es 0. El cargador dispone de diversas funcionalidades, entre las más interesantes está la posibilidad de balanceo de cargas entre equipos mediante la configuración máster-esclavo.

Wallbox :

Recarga de Vehículo eléctrico - Electricistas profesionales RVE WallBox - a Coruña - Pontevedra
ERV Wallbox – Electricidad Riveiro, Profesionales en Puntos de Recarga para coches eléctricos

La empresa Wallbox, que se fundó en el año 2015 en Barcelona, se define como la solución de recarga de última generación. Sus cargadores destacan en el sector por su diseño y funcionalidades digitales. A través de la a la plataforma online myWallboxo a su app para teléfonos móviles, el usuario puede gestionar su equipo de forma remota o mediante bluetooth.

Recarga de Vehículo eléctrico - Electricistas profesionales RVE WallBox -  series avanzadas - instalamos en todo Galicia
Instalación de ERV en todo Galicia – Electricistas Profesionales en el sector

Por último, cabe señalar que la marca Wallbox ha incorporado entre sus cargadores un nuevo producto, el Quasar, su primer cargador bidireccional. Esto sí que es una verdadera revolución y hacia donde invevitablemente nos dirigimos en cuanto a gestión de la energía se refiere. 

¿Deberías escoger la mejor Marca?

No pienses en la actualidad, piensa en el futuro, Los RVE no son relativamente baratos.

Recarga de Vehículo eléctrico - Electricistas profesionales RVE WallBox - ERV al mejor precio
Puntos de Recarga Premium para vehículos de alta gama – E.Riveiro, Instalamos tus exigencias

Nosotros nos quedamos con Circutor, muy conocida en electricidad o las baterías de condensadores.

Recarga de Vehículo eléctrico - Electricistas profesionales RVE WallBox - circutor - erv profesional para particulares
E Home de Circutor, Un ERV Bastante eficiente – Electricistas en Vilagarcía de Arousa

La gama eHome consta de dos versiones: la eHome más básica para instalaciones sencillas y la eHome para instalaciones que requieren de características extra como protección diferencial, contadores de energía para subcontaje con certificación MID o cierre con llave.

Tipos de clavijas o cables ¿Tipo 1 o 2?

Recarga de Vehículo eléctrico - Electricistas profesionales RVE WallBox

Los tipos de conectores más comunes son el tipo 1 denominado YAZAKI & el de tipo 2 que conoce como MENNEKES .

En la siguiente tabla puedes comprobar que conector lleva tu vehículo eléctrico :

Recarga de Vehículo eléctrico - Electricistas profesionales RVE WallBox - tabla de tipos de cables ERV todos modelos de coche eléctricos
Recarga de Vehículo eléctrico - Electricistas profesionales RVE WallBox - lista completa con todos los modelos y tipo de cable en ERV coches eléctricos

eHome carga el coche en Modo 3 con un conector Tipo 1 o Tipo 2, además puede ser equipada con protecciones, aumentando su robustez y seguridad, o incorporarle un contador de energía para controlar el consumo de la recarga del vehículo.

Recarga de Vehículo eléctrico - Electricistas profesionales RVE WallBox - despiece - electricidad en vilagarca de arousa

eHome puede incorporar también un sensor inteligente CirBEON para el control de la potencia de recarga del vehículo, asegurando que no se sobrepasa la potencia contratada (previniendo la desconexión), reduciendo los costes de recarga.

¿Donde se instalan los Wallbox?

Recarga de Vehículo eléctrico - Electricistas profesionales RVE WallBox
Instalación de un sistema ERV en una comunidad de vecinos – Wallbox & Electricidad Riveiro

El wall-box o “punto fijo de recarga eléctrica” se instala, como su propio nombre indica, en la propia pared del garaje donde se va a realizar la instalación eléctrica pertinente. Este aparato recibe la energía de la instalación de la vivienda o del garaje.

Garantía & Mantenimiento

Todos nuestros productos e instalaciones adquieren una garantía adicional, eso se debe al que electricidad riveiro ejecuta bien los trabajos asegurándose de que todo lo que hacen se convierte e acabado profesional e inigualable al mejor precio del mercado con las mejores calidades.

Nuestra puntuación

Deja una respuesta